viernes, 27 de abril de 2018

Poco a poco

En lo que hace referencia al blog, tampoco quiero tomármelo como siempre vi todo durante mi anterior etapa. Por esta razón pretendo no convertir este sitio en una pesada carga, en una obligación más que me ahogue y termine por asfixiarme hasta el punto de volver a dejar tirad@s a mis seguidor@s. En esta ocasión quiero hacer las cosas bien, a gusto, sin prisas pero sin pausa.
Por esta razón quiero ir volviendo a coger confianza con blogger. Hace mucho tiempo que no lo uso y, aunque recuerdo bastantes cosas de varios lenguajes de programación, toca ponerse al día. Y por no estar muy actualizado, en lo que a la gestión del blog se refiere, todos aquellos que visitéis el mismo a través de un teléfono móvil (puede que también ocurra con las tablets), no podréis ver la barra del menú superior, gracias a la cual podréis navegar por las distintas secciones. Lo solucionaré, como os digo, en cuanto me ponga un poco al día.
Pese a todo, paso a explicaros un poco los contenidos que se podrán encontrar picando en los enlaces de dicha barra de navegación.


  • Alex García: en el primer enlace podréis acceder a mi biografía y a una ficha de cada una de mis novelas publicadas o en proyecto. Aún trabajo en la mejora de dichas páginas, por lo que sufrirán cambios con total seguridad.
  • Actualidad: en este enlace iré subiendo las noticias relacionadas con mi actividad como escritor, además de otras noticias de interés relacionadas con "nuestro universo literario".
  • Opinión: esta será la sección más controvertida, en la que intentaré expresar mi opinión relativa a diferentes temas y con la cual pretendo, siempre desde el respeto y la mayor rigurosidad, hacer reflexionar acerca de los asuntos tratados.
  • Lit-ayuda: partiendo de la base de que no me gusta el nombre y de un más que probable cambio futuro de nomenclatura, en este bloque intentaré aportar mis conocimientos adquiridos a compañer@s escritor@s y a tod@ aquell@s lector@s interesad@s en aprender todo lo relacionado con la confección de una novela. De este modo, me esforzaré en aportar mi granito de arena al enriquecimiento de las novelas que lleguen hasta nuestro tiempo de ocio.
  • Galería: aquí podremos contemplar las diferente imágenes y vídeos originales relacionados con mi actividad.
  • Mis lecturas: el propio nombre lo indica. En esta última sección pretendo mostrar mis opiniones sobre las diferentes novelas que vaya leyendo en el futuro. Mediante las mismas, procuraré ser lo más riguroso y respetuoso posible con las obras de l@s compañer@s escritor@s que vayan llegando hasta mis manos. No sólo me centraré en los aspectos más emocionales de las mismas, sino también en los técnicos. De esta forma procuraré haceros llegar una valoración global y, no lo olvidemos, personal.
Cabe la posibilidad, además, de crear encuestas o cualquier otra iniciativa encaminada a rellenar vuestros ratos de ocio.

Por último, me gustaría dejar claro que mi única pretensión es la misma que me llevó a iniciar esta aventura como escritor hace casi un lustro: entretener. Esto implica que cualquier sección podrá ser modificada o eliminada en cualquier momento, en función siempre de vuestros gustos y preferencias.

Y dicho esto, sólo me queda volver a invitaros a disfrutar de los contenidos que iré poniendo a vuestra disposición de forma periódica.

¡Sed mal@s!

1 comentario: